Posicionamiento Seo en A Coruña.

Ademas también somos expertos en

¿Qué estrategisas se usan para posicionar un sitio web en internet?

Agencia de Marketing Digital en Galicia

Existen muchos factores que pueden determinar cuál página debe mostrarse primero al usuario realizar la búsqueda y las estrategias más usadas para el posicionamiento de un sitio web es el SEM y el SEO.

 

En este caso, el SEO son todas las herramientas y estrategias diseñadas para optimizar todas las páginas de un sitio web con el fin de que los motores de búsqueda (google, yahoo, bing) puedan tener fácil lectura de estas y las posicionen en los primeros resultados (SERP) para ciertas palabras clave para ganar visibilidad al público.

 

Primeras posiciones en Google gracias al Posicionamiento Sem.
Primeras posiciones en Google gracias al Posicionamiento Sem.

Tener una página web para un negocio, no garantiza que vaya a tener muchas visualizaciones y será de utilidad, más bien, podría ser un gasto considerable sin beneficios. Es importante saber que un sitio web debe estar acompañado con estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda a largo plazo como el SEO y marketing digital.


El SEO no es tan fácil como muchas personas dicen, a pesar de que exista el SEO on page y el Off page, debido a que la combinación de herramientas, técnicas y factores que implican. Sin embargo, uno de los factores principales en los que se basa cualquier posicionamiento es el estudio de palabras clave (Keywords), y es aquí donde muchas empresas fallan al momento de crear sus estrategias para mejorar el SEO.

El posicionamiento SEO está relacionado directamente con la optimización de todas las páginas de un sitio web, con la imagen de la empresa y enlaces de otras páginas web hacia esta (Backlinks). Como hemos dicho anteriormente, el SEO se puede separar en SEO on page y SEO off page. ¿Te das de cuenta cuando son anuncios y cuando no? Seguro que sí, los anuncios suelen ser las 2 o 3 opciones que primero visualizas en el buscador. Estos los puedes diferenciar por un pequeño texto que pondrá «anuncio».

Anuncio en Google
Anuncio en Google

El SEO on page se centra en todos los detalles técnicos de la web, como el motor de búsqueda la ve, la estructura interna del sitio, la información que ofrece las imágenes, las etiquetas, las clasificaciones, la semántica de la web, títulos, subtítulos, y así podríamos seguir durante horas. Este tipo de SEO es el que tiene mucho más peso al momento de posicionar un sitio web de manera orgánica y sin hacer campañas publicitarias pagadas (SEM).


Por otra parte, el SEO off page se enfoca en todos los aspectos que están fuera del sitio web, y que pudiese afectar o ayudar al posicionamiento en los resultados del motor de búsqueda (SERPs). Algunos de los factores que son inherentes al SEO off page pueden ser la calidad y cantidad de links que apuntan hacia el sitio web o su estructura interna (link building e internal linking) y la puntuación de Page Rank.

¿Qué posicionamiento es mejor, SEO o SEM?

No es una respuesta sencilla, todo va a depender de los objetivos a corto y largo plazo, presupuesto de inversión, conocimientos acerca SEO y SEM, o cuales son las estrategias de marketing digital que están planificadas. Sin embargo, cualquiera de estos tipos de posicionamiento darán resultados positivos si se saben hacer de manera correcta. 


El SEO es la mejor opción para todos los sitios web desde el primer momento, porque a pesar de invertir en SEM y cualquier tipo de plataforma de anuncios, algun dia va a ser necesario aplicar SEO on page y off page para siempre mantenerse en los primeros puestos de manera gratuita. Ademas, complementar el SEM con el SEO, permite bajar la inversión progresivamente. 


Nuestro equipo estará continuamente analizando y optimizando tus campañas.
Nuestro equipo estará continuamente analizando y optimizando tus campañas.

La mayor virtud del SEO es la cantidad de indicadores que permiten al dueño del sitio web medir la situación actual de todos los factores que afectan al SEO, algunos de estos factores pueden ser el CTR, CPC, CPA, tráfico, duracion de sesion por visita, cantidad de enlaces Dofollow y Nofollow, tráfico de palabras clave propias, origen del tráfico, etc.

Resultados Medibles
 

Debido a que existen muchos factores de medición, también existen muchas herramientas para medir estos factores como Google Analytics, Woorank, SEOLYZE, SEMrush, SEO Quake, MOZ, Ahrefs, Keywords everywhere, Google Adwords, y cientas de herramientas más. La mejor parte de todo es que puedes escoger la herramienta que mejor se acomode a tus necesidades.

Entre el SEM y el SEO, el SEO es el tipo de posicionamiento más económico, debido a que todas las estrategias están basadas en la optimización del propio sitio web, y buscar la manera de obtener Backlinks de sitios con credibilidad y buen pagerank en el motor de búsqueda. Sin embargo, este tipo de posicionamiento es uno de los que toma más tiempo, y la velocidad de posicionamiento dependerá de todas las estrategias y del nicho escogido.

A diferencia del SEM, el SEO ofrece resultados que no van a depender de cuanto pagues al motor de búsqueda por posicionar el sitio web, sino, por el esfuerzo en optimizar el sitio web y el mantenimiento del mismo para conservar o mejorar la posición en internet. Por otra parte, el SEM ofrece resultados casi instantáneos pero dependen de la cantidad de dinero que puedas invertir para mantener el posicionamiento .

¿Preparado para llevar tu negocio al siguiente nivel?​​








    Puedes contactar con nosotros
    info@costacx.com

    +34 604 079 002

    ¡Asesoría Gratuita!

    Calle Aduana, 14 – 4D
    15110 Ponteceso
    A Coruña, Galicia.

    Chatea con nosotros
    1
    ¿Tienes alguna pregunta?
    Hola!

    En Costa Cx queremos ayudarte. Mándanos un Whatsapp con tu pregunta.