¿Qué es el Inbound marketing?

¿Qué es el Inbound marketing?

El marketing ha evolucionado con el pasar del tiempo, muchos aseguran que existe desde la gran Mesopotamia, pero no fue hasta a principios del siglo XX que utilizaron este término. Han pasado varias eras del Marketing y cada uno se ha acoplado correctamente al entorno y a las herramientas de su momento. 

Si eres una de las personas que han escuchado el término Inbound Marketing pero no sabe que significa, no esperes más y sigue leyendo para aprender más acerca de este término:

¿Qué es el Inbound marketing?

Todos los tipos de marketing son un conjunto de estrategias y técnicas para obtener o cumplir con un objetivo. Es por esto, que el objetivo del inbound marketing es atraer a los compradores con publicidad no intrusiva (publicidad voluntaria) y asistir al cliente desde el inicio hasta el final de su compra o transacción. En otras palabras, es posible llamar la atención de los clientes de otra manera que no sea la publicidad impuesta. 

¿Cuáles son las herramientas del inbound marketing?

Este tipo de marketing juega con las herramientas digitales de la actualidad, para así automatizar el proceso de atracción de clientes y mejorar considerablemente la visualización del producto o servicio que ofrece una organización. Las principales herramientas que usa el inbound marketing para atraer son: 

  • Marketing de contenido: esta herramienta está basada en crear contenido atractivo para el público objetivo, el cual llame lo suficientemente la atención para que el público objetivo puedan llegar a ser clientes. 
  • SEO: las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) consisten en varias modificaciones y optimización de un sitio web a nivel global, esto con el fin de mejorar el posicionamiento en los resultados que muestra Google. En pocas palabras, mejorar la calidad de la web para que el sitio web aparezca en los primeros resultados del motor de búsqueda (SERP). 
  • SEM: Las técnicas de SEM (Search Engine Marketing) consisten en promover el contenido de un sitio web colocándolo de primero en las SERPs de Google, y así aumentar la visualización y posición de la web. 
  • Manejo de redes sociales: Las campañas publicitarias en redes sociales como Facebook, instagram, youtube y twitter, deben ser controladas para conocer el impacto que ha generado esta campaña, y obtener una conclusión acerca del posible aumento o pérdida de público. 

Fases del inbound marketing?

Debido a que este tipo de marketing acompaña al posible cliente en todo el trayecto de su adquisición del producto, es importante aclarar las fases en las que actúa el inbound Marketing, y cuál es su metodología. Las fases de su metodología son: 

  • Fase de atracción: en esta fase se implementan todas las herramientas mencionadas anteriormente para obtener la atención del público objetivo. 
  • Fase de conversión: una vez dentro del sitio web, se procede a solicitarle información al cliente para ofrecerle productos que puedan interesarle y dar una experiencia más personalizada.
  • Fase de cierre: al tener la información del posible cliente, es necesario automatizar estos registros para siempre hacer llegar información que puedan concretar las ventas deseadas. 
  • Fase de fidelización: una vez que se ha convertido en un cliente, es necesario crear un vínculo con este, y mantenerlos satisfechos con información útil para sus intereses o necesidades. 

Related Posts

Chatea con nosotros
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola!

En Costa Cx queremos ayudarte. Mándanos un Whatsapp con tu pregunta.