La competencia digital en los mercados se está haciendo cada vez más grande, debido a que muchos quieren emprender un e-commerce y hacer mejores ofertas que la de los demás. En vista de la necesidad de los compradores a la hora de comparar productos en muchos sitios web, Google presentó esta plataforma Google shopping.
¿Quieres saber más de esta excelente herramienta y cómo usarla? Te recomendamos seguir leyendo este artículo y tomar lo que te puede servir.
También te podría interesar ¿Cómo crear una tienda online?
¿Cómo funciona Google Shopping?
Esta herramienta recolecta todos los productos de tiendas online que se hayan registrado, compara los más baratos, y muestra los mejores productos que se acoplen con la necesidad del usuario. Si has utilizado páginas como Amazon o eBay, no será un problema manejar esta opción, porque solo se muestra una imagen, el precio, nombre y permite filtrar los resultados según indicaciones del usuario.
¿Quiénes pueden estar en Google Shopping?
Como en las plataformas grandes como Amazon y mercadolibre, cualquier persona con un e-commerce y una cuenta Google puede enviar la solicitud e información requerida. Además, existen diversas guías y soporte de google que pueden ofrecer a detalle cómo subir productos a google shopping.
¿Deberías ingresar a esta plataforma? Si lo que ofreces tiene una demanda considerable y poca oferta, te conviene. De igual forma, si tienes un e-commerce que genera buenas utilidades, no te contengas de ingresar a Google Shopping.
Ventajas y desventajas de Google Shopping
Puede parecer una buena opción a simple vista, pero en toda herramienta de cualquier plataforma deben existir aspectos positivos y negativos que motiven a usarla o no usarla. Es por esto que te presentamos las principales ventajas de usar Google Shopping:
- Un tráfico excelente si tienes buenos precios: Muchos usuarios utilizan el filtro de ordenar de menor precio a mayor precio. Esto quiere decir que si tienes un precio competitivo, es casi seguro que tendrás buenas probabilidades de recibir un buen tráfico.
- Tiene una excelente visibilidad: Cuando el usuario usa Keywords transaccionales como “Comprar”, se muestra directamente los productos de esta herramienta, y ocasionan mayor impacto visual que los otros anuncios pagos..
- Permite vincular AdWords con Merchant Center: En otras palabras, puedes gestionar una campaña de anuncios para tus artículos desde Merchant Center.
Las principales desventajas son:
- Esta herramienta no aporta mucho al SEO, solamente aporta tráfico web en el mejor de los casos.
- Es una plataforma paga, es decir, que te cobrarán por cada click que hagan en la ventana de tu producto.
- Si tienes suerte, podrán verte, porque estarás compitiendo con los más grandes e-commerce del mundo.