Inbound Marketing

Relación del Inbound Marketing y el SEO

El inbound marketing y el SEO pueden parecer que es lo mismo, pero la realidad es que son completamente diferentes. Sin embargo, el inbound marketing depende bastante del SEO cuando se habla de un sitio Web. Si confundes este tipo de marketing con el SEO, o simplemente no sabes qué significa SEO e inbound Marketing, ponte cómodo y aprende con nosotros: 

¿Qué es el Inbound Marketing y el SEO?

El inbound Marketing es un conjunto de estrategias, metodologías y herramientas que tienen el objetivo de llamar la atención del público objetivo, ofrecerles información personalizada de calidad, incentivarlos a adquirir los productos o servicios, y crear un vínculo de fidelidad con los clientes para mantenerlos cercanos a la organización. En otras palabras, buscan acompañar al posible comprador desde el inicio de la operación comercial hasta su final, y mantener la fidelidad a la organización.

El SEO (Search Engine Optimization) en español se traduce “optimización en motores de búsquedas”, y se basa en un conjunto de técnicas para aumentar la visualización de un sitio web en los resultados de algún buscador, llegar a los primeros puestos en los resultados del motor de búsqueda (SERP) y todo de manera orgánica (sin pagar). En pocas palabras, se concentra en mejorar la posición de un sitio web en las SERPs de Google y aumentar la cantidad de visitantes. 

¿Qué relación tiene el Inbound Marketing y el SEO?

Si nos fijamos bien, la metodología del Inbound Marketing se puede separar en diferentes fases, y la primera fase de la metodología se llama “atracción” la cual usa distintas herramientas para aumentar su visibilidad a su público meta y atraerlos para pasar a la siguiente fase. 

No obstante, el SEO es una de las herramientas que son usadas principalmente por esta fase del Inbound Marketing. Sin embargo, como el SEO es una herramienta que requiere esfuerzo y dedicación, esta herramienta muchas veces es usada para un plan de Inbound Marketing muy grande y bien estructurado. 

Un ejemplo: si una tienda desea crear un perfil en una red social, las técnicas de campañas publicitarias y análisis de las estadísticas son mucho más fácil. Por otra parte, si la tienda decide invertir en una página web, es necesario conocer los distintos tipos de SEO (On Page, Off Page, On Content) y saber de qué manera aplicar estas técnicas para conseguir más visualizaciones. 

El SEO es una clave importante para cualquier estrategia de Inbound Marketing, es por esto que recomendamos siempre contar con un experto en SEO, con el fin de conseguir asesoramiento, y conocer el estado actual del sitio web que es parte de la estrategia de marketing. 

Related Posts

Chatea con nosotros
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola!

En Costa Cx queremos ayudarte. Mándanos un Whatsapp con tu pregunta.