¿Cómo conseguir enlaces externos de calidad?

¿Cómo conseguir enlaces externos de calidad?

La primera página web siempre será un gran proyecto para sus dueños, pero no muchos saben que hacer para aparecer en los primeros resultados de google para sus Keywords. Luego de investigar a profundidad, muchos se dan cuenta que el SEO on page y off page es la única opción económica y duradera en comparación con el SEM.

¿Ya hiciste todo el trabajo de SEO on page? Si solo necesitas crear el Linkbuilding y conseguir backlinks de calidad, quédate para que podamos darte algunos consejos. 

Ten en cuenta que un mal enlace te perjudicara, son los llamados enlaces tóxicos, y podrías ser penalizado por Google o mucho peor tu reputación online se podría ver comprometida.

¿Qué es Linkbuilding?

Como su propio nombre en español lo dice construcción de enlaces, es la técnica de SEO off page que consiste en crear una serie de enlaces en páginas web con autoridad. Esto es con el objetivo de mejorar el rendimiento del sitio web, crear referencias del sitio web, ayudar al posicionamiento en los motores de búsqueda, y ganar un poco de autoridad. 

Sin embargo, no es lo mismo el Linkbuilding y hacer spam en diferentes páginas web como comentarios. Estos enlaces tienen que ser orgánicos y hechos por personas, porque si google encuentra algo fuera de lugar, podría penalizar el sitio web. 

Maneras de conseguir backlinks

Hacer el linkbuilding de un sitio web puede tomar mucho tiempo y dinero, debido a que es un trabajo manual y no es tan exacto como las técnicas de SEO on page. Debes tener mucho cuidado con esta parte del SEO y dejarlo en manos de los profesionales si no estas seguro de lo que estás haciendo. 

Este tedioso trabajo puede ser mucho más sencillo si diseñas algunas estrategias,  planes y conoces las mejores maneras de conseguir los backlinks: 

Comentar en Foros y en Blogs

Si no tienes el presupuesto o contactos para empezar el linkbuilding, no te preocupes, porque puedes visitar algún blog o foro que esté relacionado con el nicho de tu sitio web y hacer comentarios que incluyan el link. Este tipo de técnicas permite tener más enlaces (apesar de no ser dofollow) puede llegar a mejorar el tráfico web, y permite variar el tipo de enlaces (dofollow y nofollow).

El guest posting

¿Qué es lo que siempre necesita un sitio web? Contenido de calidad, bien estructurado, correctamente redactado, y que aporte valor a sus visitantes. El guest posting consiste en redactar un artículo para otro sitio web de la misma temática o parecida a su sitio web, recibir referencias por ser un colaborador, y la posibilidad de introducir enlaces dofollow que apunten a su sitio web.

Combinar las redes sociales con el Link baiting

Los enlaces en las redes sociales no ayudan directamente al posicionamiento, pero estas grandiosas herramientas permiten compartir publicaciones, contenidos, artículos, imágenes, y videos. El principal objetivo de esta técnica es generar tráfico directo desde cualquier plataforma de red social. 

En cuanto al Link baiting, es una de las técnicas usadas por cualquier medio de comunicación que desee llamar la atención de los usuarios, incentivándolos indirectamente para que hagan click sobre el enlace que es de su interés, y así generar tráfico web rápido. Pero recuerda siempre decir la verdad, no exagerar demasiado las cosas, y no decepcionar al lector. 

El Networking no pasa de moda

El networking para el linkbuilding consiste en contactar a los gestores de contenidos de algunas páginas relacionadas al nicho de tu sitio web, tratar de establecer una conversación, expresarles su disposición para hacer intercambios de backlinks, y trabajar en algún proyecto en el futuro. Si haces contactos, podrás tener un excelente tráfico web orgánico.

Indexadores de enlaces

Si conoces bastante de black hat SEO, los indexadores de enlaces son la mejor solución para generar backlinks sin esforzarse. La mayoría de estas páginas webs o programas que ofrecen este tipo de servicio funcionan de la siguiente manera: 

  1. Adquieres un plan o servicio específico
  2. Fijas la URL de la campaña que deseas llevar 
  3. Debes establecer la cantidad de enlaces que se van a compartir por dia. 
  4. Espera y lleva un control de todos los enlaces. 

Lista de indexadores de enlaces

¿Te ha interesado este último punto? Aquí te dejamos algunos sitios y programas que ofrece un servicio 100%  profesional, y muchos ofrecen garantías de que no habrá penalizaciones:

Enlaces Gratuitos

Truco: Busca en Google «?url=» o «redir.php?&url=» elimina lo que este después de «url=»
Crea de nuevo la URL completa añade tu web después url=, pruébala si funciona crea una lista y súbela desde Bulklink, discrimina los que puedan ser enlaces tóxicos, quédate con los .com .net .es (trascurridos un tiempo elimina los enlaces tóxicos desde la consola de Google)y que no sean rusos o de china, y sobre todo hazlo con moderación Google se daría cuenta su subes mucho de una sola vez.

Software, programadas para conseguir enlaces

Otros Artículos

Chatea con nosotros
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola!

En Costa Cx queremos ayudarte. Mándanos un Whatsapp con tu pregunta.