https://www.costacx.com/cuanto-tarda-google-en-indexar

¿Cuánto tarda Google en indexar?

Todos los que han trabajado con sitios web, están aprendiendo a diseñar con un CMS o que apenas están aprendiendo los conceptos básicos, han escuchado el término “indexar” pero no le han prestado la atención suficiente a este factor fundamental de la gestión de una web. 

¿No sabes qué es indexar o quieres saber cuanto tiempo tarda Google en indexar una página? Sigue leyendo este artículo, y conseguirás la información necesaria para conocer algunos aspectos de la indexación. 

¿Qué es la indexación de contenido en Google?

Primero lo primero, debemos definir qué significa el término indexación en el área de motores de búsquedas. 

La indexación en Google consiste en que el motor de búsqueda ha encontrado la página web, la analizo y la agrego al índice de google para ciertas palabras claves y sus sinónimos. En otras palabras, que una página de internet exista, no implica que google la anexara a su buscador para que cualquier persona la encuentre. 

¿Quieres saber si Google indexó tu página en el motor de búsqueda? Existen unos comandos que puedes usar en la barra buscagora de google.com que se llaman “Footprints”, y puedes usar el comando “Site:” para verificar si una página específica está indexada. Este comando se usa de la siguiente manera: 

Site: www.elnombredetudomino.com/la-publicacion-que-hiciste/

¿En cuanto tiempo Google indexa una página web?

Sabiendo la teoría, ahora nos preguntamos ¿cuánto tarda Google en indexar mi página? No hay una respuesta concreta para esta pregunta, porque pueden ser horas, días, semanas, meses o nunca. Por otra parte, no confundas nunca el posicionamiento con la indexación, porque el hecho que tu web no aparezca en los primeros 10 puestos de google, no quiere decir que google no la indexó; solo debes buscar. 

Si quieres tener una idea de cuanto tiempo podria tardar en indexar tu página web, debes conocer los siguientes factores:

  • La antigüedad del sitio web.
  • La estructuración del sitemap
  • La cantidad de backlinks que tenga el sitio web
  • Cuánta autoridad tiene el dominio
  • La optimización de los parámetros SEO y utilización de palabras clave
  • No estar penalizados, o haber corregido las razones de la penalización.
  • Evitar el contenido duplicado o plagiado
  • El contenido de la pagina no debe violar las politicas de Google.

La indexación es automática a pesar de que pueda tardar un poco, pero existen algunas formas de acelerar este proceso y empezar el trabajo de posicionamiento. Algunos de estos métodos son:

Aprende a usar Search Console

Según la página de soporte de Google “Search console es una plataforma que te ayuda a supervisar, mantener y solucionar todos los problemas relacionados con la aparición de un sitio web en los resultados de las búsquedas en Google”.  

En otras palabras, en vez de que google vaya a tu página, puedes hacer que tu página vaya a google con las opciones de rastreo y solicitud de indexación.

Nunca olvides el Sitemap del sitio web

Un sitemap xml es básicamente un listado de todas las URLs de un sitio web, hecho especialmente para los crawlers de google y que estos puedan encontrar mucho mas rapido las paginas que deben analizar para indexar. No muchos conocen este factor, pero eres uno de los afortunados en saber su gran importancia para ser indexado de manera rápida. 

Usar los backlinks y el internal linking

Mientras más backlinks dofollow tenga una página web, más rápido será indexada, ganará tráfico orgánico, y podrá tener una excelente base de linkbuilding. Claro, todo esto sin tener en cuenta que también la estructura de enlaces internos deben ser dofollow y que casi todo el contenido de la web se una entre si.

Ver también ¿Cómo conseguir enlaces externos de calidad?

Otros Artículos

Chatea con nosotros
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola!

En Costa Cx queremos ayudarte. Mándanos un Whatsapp con tu pregunta.