¿Qué es el diseño Web?

¿Qué es el diseño Web?

Miles de millones de personas buscan al menos una vez al día una página web, sin embargo pocos saben cómo se hizo esta web, como fue desarrollada y cómo llegó hasta su dispositivo electrónico. Hace algunos años, hacer una página web era un misterio, pero actualmente hay muchas personas que se dedican a diseñarlas y promocionarlas. 

Si no sabes que es el diseño web, te explicaremos qué es el diseño web, cuales son las claves para diseñar correctamente una página web, y cuantas maneras existen para diseñar una página web. 

El diseño Web y en que cosiste

El diseño Web es el proceso de crear, diseñar, gestionar y mejorar la apariencia las páginas de un sitio Web específico. Actualmente el trabajo de diseñador web está fuertemente relacionado con el diseño gráfico, marketing y programación; debido a que no solo trata de tener una crear una apariencia agradable, sino que debe ser útil, práctica, fácil de usar y llamativa para el público meta.

¿Qué debe tener un diseño web?

Hablamos de que el diseño no solo se basa en la apariencia, sino en la utilidad, que tan interactiva es y qué tan fácil de usar es; con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario que ingrese desde cualquier dispositivo. Es por esto que un buen diseño Web debe tener: 

  • Diseño responsive: el diseño se debe adaptar a cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a la página. Es decir, la página web debe verse bien en un ordenador, teléfono, PS, Xbox, Tablet, etc. 
  • Rápida velocidad de carga: la velocidad de carga es un factor que puede definir si una persona entra a una página Web o no. Mientras más pesada sea la página, más lenta será en abrir y el usuario se irá. 
  • Tipografía adecuada: como en cualquier libro, presentación, diapositiva o documento; es importante el tamaño, color y el tipo de letra que será usada en una página Web. 
  • Una estructura escaneable: cuando leemos un libro, este tiene subtítulos, párrafos no mayores a 6 líneas (su mayoría), usan palabras clave para guiar al lector; esto es con el fin de que el lector pueda leer cómodamente el contenido dentro de los documentos.
  • Diseño Estético: Una página web color blanco y negro no inspira mucha confianza, es por esto que es importante buenas plantillas o desarrollar la estética de un sitio web

Maneras para hacer un diseño web?

Es posible desarrollar un diseño web mediante códigos, por esto es normal que los diseñadores web normalmente conocen lenguajes de programación como CSS, HTML, JS, XML. Si no tienes tiempo para desarrollar una página web a tu medida, puedes usar una plantilla pre-diseñada (themes) con gestores de contenido (CMS) como WordPress. El Theme que recomendamos es: 

  • The7: es un tema personalizable para más de 1000 situaciones diferentes, presenta integración con diferentes plugins que mejoran la usabilidad, tiene un asistente de diseño, es bastante responsive, preparado para el SEO, etc. En pocas palabras, tienes todo lo necesario y en un solo lugar. 

Otros Artículos

Chatea con nosotros
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola!

En Costa Cx queremos ayudarte. Mándanos un Whatsapp con tu pregunta.