desarrollo web

Los 4 lenguajes de programación más usados para el desarrollo web

El diseño web muchas veces es confundido con el desarrollo web, pero no hay que olvidar que detrás de un excelente diseño web, existe un desarrollador que lo hace realidad y funcional. Muchas organizaciones solo conocen gestores de contenidos (CMS) como WordPress, pero no saben en realidad de donde surgen todas las plantillas y plugins que usan para darle utilidad. 

Si le interesa conocer los lenguajes de programación más usados para el desarrollo web, cuáles son sus características y su objetivo principal, le recomendamos quedarse y leer con paciencia acerca de cada lenguaje. 

1. JavaScript

Este lenguaje de programación es uno de los principales responsables del dinamismo de un sitio web. JavaScript funciona de forma nativa, es decir, que el navegador lee el código programado puede funcionar sin un compilador (un programa de terceros) de por medio. Sin embargo, debido a que por sí solo no puede formar un sitio web, tiene otros dos lenguajes de programación de apoyo como lo son HTML y CSS. 

Pero cuidado de no confundirlo con Java, debido a que este es un lenguaje para crear aplicaciones para diferentes dispositivos, y es un lenguaje de programación especial para el desarrollo de software. 

2. PHP

El lenguaje de programación PHP fue unos de los primeros lenguajes de programación web dinámicos que dio solución a muchos usuarios que deseaban crear páginas web en los inicios del internet. Este es el lenguaje más usado por los usuarios que están incursionando en el mundo del desarrollo web, y varios CMS como WordPress o Joomla están basadas en este lenguaje de programación. 

A diferencia de JavaScript, este lenguaje busca una óptima comunicación entre el servidor y la web, dando mejor estabilidad y mejor rendimiento al momento de cargar la página. 

3. Python

A pesar de ser un lenguaje bastante viejo, no fue hasta mediados del 2017 que su fama aumentó porque varias prestigiosas quisieron usar este lenguaje de programación en algunos de sus productos, como lo es instagram y pinterest. Además, es uno de los lenguajes más sencillos de aprender por su sintaxis; y tiene la virtud de no requerir un compilador para ser interpretado, así mejorando mucho más su rendimiento en pruebas, corrección y uso cuando sea terminado el código. 

4. Java

Como dijimos anteriormente, Java es un lenguaje de programación complejo que permite desarrollar todo tipo de aplicación para dispositivos y páginas web. Una de las virtudes que posee Java, es la portabilidad que tiene en cualquier sistema que acepte este lenguaje de programación, es decir, que solo requieres programar una sola vez y hacerlo funcionar en cualquier dispositivo o sistema. Adicionalmente, es posible crear aplicaciones webs rápidas con JSP (Java Server Page).

Related Posts

Chatea con nosotros
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola!

En Costa Cx queremos ayudarte. Mándanos un Whatsapp con tu pregunta.