¿Cómo generar tráfico web rápidamente?

¿Cómo generar tráfico web rápidamente?

Tener una página web es un poco difícil, porque necesitas adquirir un dominio perfecto para el proyecto, contratar el mejor servicio de hosting, instalar un CMS o desarrollar el código de programación desde 0, diseñar los logotipos, optimizar el sitio web, entre otras cosas. 

Cuando ya todo está listo, la pregunta más común es ¿Cómo hacer para que las personas entren a mi sitio web? Si quieres algunas ideas, ponte cómodo, y prepárate para aprender como generar trafico web rápidamente:

Estrategias para conseguir trafico web

Si deseas obtener visitas rápidamente, existen varias opciones donde deberás pagar para lograr este objetivo, y existen otras opciones gratis que solo tomaran un poco más de tiempo. Sin embargo, las estrategias que consideramos como las mejores son: 

  • SEM (Search Engine Marketing): esta técnica consiste en invertir dinero en campañas publicitarias, anuncios y en el posicionamiento temporal para alguna palabra clave en los primeros resultados de un motor de búsqueda (Google, Bing, Yahoo). Sin embargo, esta técnica siempre es costosa porque normalmente cobran por impresión y por click.
  • Campañas publicitarias en redes sociales: es parecido al SEM, pero esto se trata de pagar a las plataformas de redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, etc) para que promocionen su página web a cierto publico especifico, y le permitan generar este tráfico directo a su web. 
  • Email Marketing: enviar correos a gestores de contenidos de otras webs, público meta o a cualquier persona como publicidad es la técnica más antigua que hay. Sin embargo, sigue siendo una técnica eficiente, pero puede tardar mucho en conseguir los resultados esperados. 
  • SEO: son un conjunto de estrategias, técnicas y procedimientos que se deben realizar fuera y dentro de un sitio web para conseguir tráfico orgánico, y posicionar su web en los primeros puestos en las SERPs de un motor de búsqueda. La ventaja del SEO es que el posicionamiento es natural y los resultados serán constantes. Sin embargo, existe dos tipos de SEO: 
    • White Hat SEO: son todas aquellas técnicas de posicionamiento que cumplen con los reglamentos del motor de búsqueda (google), no rompe ninguna regla, y es considerado “correcto”
    • Black Hat SEO: A diferencia del anterior, este tipo de estrategias no cumplen con las reglas de google, pero son las que permiten obtener los resultado mucho más rápido y económicos. Si se aplican incorrectamente estas estrategias, su sitio web puede ser penalizado. 

¿Qué es una PBN?

Las siglas PBN en inglés significan “Private Blog Network”, en español “Red Privada de Blogs” y es una técnica de Black Hat SEO. Una PBN son varios sitios webs posicionados con mucha autoridad que le pertenecen a una persona, están enlazados entre sí y tienen el objetivo de posicionar un sitio web rápidamente mediante backlinks. 

No hay que confundir PBN con MBN (Money Blog Network). Una MBN es una red de blogs enlazados entre sí que deben tener la misma temática o parecida, que tiene el objetivo de generar dinero y posicionar rápidamente sitios webs pertenecientes a la MBN. 

Entonces ¿PBN o MBN? La respuesta es PBN, porque el objetivo específico de esta técnica es posicionar cualquier sitio web rápidamente. En cambio, la MBN solo posiciona sitios webs que serán parte de esta red. 

La forma más simple que tener una PBN es con WordPress, pero hay otras opciones de CMS para elegir dependeré del tipo de web quieres hacer para tu PBN

Crea tu propia PBN

Ya sabemos en qué consiste una PBN y cómo está formada, pero todavía no hemos hablado de cómo crear una desde el principio. 

Debido a que este tipo de técnicas es de Black Hat SEO, es necesario hacer cada procedimiento correctamente, y hacer las inversiones inteligentemente; porque tener una PBN es una inversión que puede dar un excelente retorno si se gestiona correctamente. Teniendo en cuenta esto, el procedimiento para construir una PBN es: 

Adquirir dominios

Siempre el primer paso para tener un sitio web es tener un dominio. Sin embargo, debido a que serán para una PBN, debes tener en consideración lo siguiente: 

  • No comprar todos los dominios el mismo dia
  • Evitar adquirir dominios del mismo proveedor. 
  • Usar diferentes extensiones TLD, es decir, .com, .net, .shop, .org…
  • Escoger dominios con palabras claves de la temática del sitio web.
  • Si vas a adquirir dominios expirados (dominios que usaron otras personas), debes asegurarte que:
    • No debe estar penalizado, no tener spam, ni romper ninguna regla de google
    • Evitar que tenga enlaces directos de países que son políticamente sensibles, o que puedan ocasionar un problema a futuro. 
    • El dominio debe tener buena autoridad y backlinks para que valga la pena adquirirlo. 

Adquirir un servicio de Hosting

Luego de tener todos los dominios comprados, es necesario contratar a las empresas de hosting que ayudarán a la creación de esta PBN. Sin embargo, aquí también existen consideraciones adicionales que son muy importantes, las cuales son: 

  • Recuerda que una PBN normalmente tiene hasta 100 sitios web, y no debes contratar a la misma empresa. 
  • Debes solicitar una localización IP diferente para cada dominio
  • Considera en contratar diferentes empresas de hosting para tener mucha más seguridad
  • Trata de pedir algún presupuesto a la empresa, considerando que vas a adquirir una cantidad considerable de hostings. 
  • Google jamás debe saber que tus dominios están relacionados. Es por esto que todos deben estar geolocalizados en sitios diferentes. 

Instalación del CMS y creación del sitio web

Ya tienes los dominios y el servicio hosting, ahora viene una de las partes más tediosas, instalar WordPress e instalar las plantillas. Al igual que en los puntos anteriores, también existen más consideraciones que debes tener en cuenta al instalar plantillas: 

  • No escojas el mismo theme para todos los sitios web
  • No uses el mismo CMS para todos los sitios webs, recuerda que existen más que WordPress. 
  • Asegurate que no exista plagio, o alguna pagina duplicada entre cada sitio web. 
  • Trata de dividir este proceso en diferentes días. 
  • No uses exactamente los mismos plugins

Diseña los sitios webs

Luego de todo este largo proceso, es necesario diseñar cada sitio web, llenarlo de contenido, y hacer que funcione como un sitio web normal. Si un sitio web para una persona es un gran proyecto, imagina 100 sitios webs. Lo que debes saber antes de proceder al diseño y creación de contenido es: 

  • Si no conoces mucho acerca de SEO, es recomendable siempre contratar a un experto que pueda hacer ese trabajo al momento de optimizar el diseño de cada página. 
  • Considera en contratar diferentes diseñadores web, porque esto hará que cada página sea independiente y evitaras los contenidos duplicados
  • Ten cuidado con usar técnicas como Spinnear (Spin) textos, debido a que el contenido debe ser de calidad y puedes ser penalizado sin necesidad. 
  • Cuidado con el nivel de profundidad de cada sitio web. 

Diseña los planes de Linkbuilding

Ya todo está listo, y en este punto deberías tener todos los sitios web en marcha y usando técnicas SEO para mejorar su tráfico web. Ahora, sí podemos hablar de lo que realmente estamos buscando, generar backlinks. 

Es importante saber que todos los backlinks entre las páginas deben ser acerca de tópicos similares, y que no pueden apuntar más de 100 webs al mismo tiempo directamente al sitio que quieres posicionar, debido a que puedes encender alguna alerta para google. 
El secreto de tener una PBN, generar tráfico orgánico, y no morir en el intento, es “hacer que todo se vea natural”. Mientras todo se vea normal y orgánico, no habrá problema alguno.

Otros Artículos

Chatea con nosotros
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola!

En Costa Cx queremos ayudarte. Mándanos un Whatsapp con tu pregunta.