¿Cuáles Themes y plugins de WordPress usar?

¿Cuáles Themes y plugins de WordPress usar?

Muchas tiendas o empresas quieren incursionar en el mundo de las páginas web para darle mayor visibilidad a sus productos, mejor atención al cliente y ofrecer más servicios; sin embargo no todos conocen las bondades que ofrece WordPress, sus temas (Themes) y plugins o funcionalidades. 

Si ya compraste un dominio, alquilaste un hosting, instalaste WordPress, pero no sabes cual theme y plugins usar, estas en el lugar indicado para despejar todas las dudas. 

¿Qué es un Theme?

Para recomendar temas de este CMS, debemos comenzar por la teoría y lo básico para saber de qué se está hablando. Según WordPress.org un tema es “una forma de darle apariencia a tu sitio”, lo que quiere decir que cada tema puede tener un diseño visual diferente, pero esto no significa que solo sea de manera gráfica. Adicionalmente, un tema puede cambiar la fuente y tamaños de las letras, la distribución gráfica del contenido, maquetación, ubicación de logotipos, etc. 

¿Qué es un Plugin?

Teniendo en cuenta que un tema es la parte visual y gráfica de una web, los plugins son las “aplicaciones” que le dan vida, funcionalidad a la web y le hace mucho más fácil la vida al diseñador web que esté encargado de manejar el sitio web. La mayoría de los plugins están programados en los lenguajes PHP, JavaScript (JS), HTML y Python.

Existe una infinidad de plugins gratuitos, pagos y cada uno puede tener un objetivo diferente. Como dijimos anteriormente, existen plugins como Akismet que se encargan del spam en comentarios de un blog y los filtran; como también existen plugins como WooCommerce, que es excelente para crear tiendas online y darle más dinamismo a la web. 

¿Qué theme y plugin elegir?

Como ya sabemos la teoría, ahora si podremos empezar con lo que realmente importa. Elegir un tema o plugin no es tan fácil como parece, pero que no se te olvide como proteger tu wordpress, porque dependiendo del objetivo principal del sitio web, deberás hacer combinaciones diferentes de plugins y temas. Es por esto que debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el propósito del sitio web? Existen temas y plugins especiales para e-commerce, redes sociales, blogs, sitios de descargas, noticias, etc. Si no tienes claro el propósito, menos podrás hacer funcionar de manera correcta un sitio web. 
  • ¿Cuál es el presupuesto? Si bien sabemos que existen millones de plugins y temas gratis, también hay que tener en cuenta que son bastante limitados y la mayoría no ofrece soporte al usuario. Es recomendable siempre buscar opciones pagas, con buen soporte, buen precio, buenos complementos, y asegurarse que sean confiables. 
  • ¿Cuáles son las reseñas del tema o del plugin? No es recomendable guiarse por las publicidades, porque si es una plantilla gratis puede no importar mucho si es mala, pero si es pago, perderás dinero y tiempo valioso. 
  • ¿El tema es SEO friendly? El SEO (Search Engine Optimization) es vital para cualquier sitio Web, porque esto influye en la cantidad de visualización tendrás y la rapidez del usuario en encontrar tu sitio Web. 

Te preguntaras ¿Entonces cuál debo elegir? Lo ideal es que plantees las preguntas anteriores antes de solicitar algún tema o plugin, y puedas realizar tu propia elección con base a tus criterios. Si todavía no puedes decidir, recomendamos siempre consultar a un experto en SEO y diseño web para saber cuáles productos son los que le convienen a su sitio web. 

Related Posts

Chatea con nosotros
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola!

En Costa Cx queremos ayudarte. Mándanos un Whatsapp con tu pregunta.